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domingo, 13 de enero de 2019

Porque nos enamoramos de una persona y no de otra

Si cuando eras un niño o niña y tenias una profesora que te parecía guapa, ella tenia los ojos grandes y usaba un hermoso perfume, pues ahora, siendo adulto, encontraras muy atractivas a las mujeres de ojos grandes, pero si miras a una mujer de ojos grandes y que además utilice el mismo perfume de tu profesora, te volverás loco por ella.


Así y muchos ejemplos más llegaremos al punto de determinado titulo,por eso que aquí resolveremos las dudas sobre el porque nos enamoramos de una persona y no de otra.
Si cuando eras niña te gustaba mucho el vecino de al lado que tenia los ojos verdes, experimentaras una atracción por los hombres de ojos verdes en la edad adulta.
Uno se acostumbra a la tranquilidad o también al ritmo acelerado de su casa, a los valores que su madre misma le ha inculcado, a como se ríe su papa, a como camina o huele.

Dichos ejemplos contruyen nuestro tema sobre el amor. Cualidades de temperamento, de amigos o de familiares, que de chicos llegamos a admirar, ayudaran a formar el patrón de lo que nos atrae y de lo que rechazamos. Conforme crecemos, nuestro primer encuentro amoroso completa este tema sobre el amor y así, optamos por crear la imagen prototipo que buscamos. Rasgos físicos, complexion, actitudes y demás, así como escenarios tipos de conversación y actividades que nos estimulan. Cada contacto con personas del sexo opuesto que son importantes para nosotros es un estimulo que provoca una impresión positiva o negativa en nuestro cerebro.

Parece ser que tiempos antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, denominado "Lovemap", que es un molde evolutivo que se forma en nuestras mentes y cerebros. Este modelo proporciona una imagen autentica que nos habla sobre el amor, tan único como lo son nuestras impresiones digitales, lo decisivo de los recuerdos infantiles, conscientes e inconscientes.

El amor se fortalece
 
El sexólogo John Money considera que el mapa del amor existe primero en la mente, tanto en los sueños y fantasías, y luego esas imágenes pueden ser traducidas a la acción con un amigo o amigas. Los niños llegan a desarrollar dichos temas de amor entre los cinco y ocho años de edad a partir del conjunto entre lo heredado biologicamente y lo adquirido a través de las distintas interacciones compartidas con miembros de la familia, los amigos y hechos fortuitos a lo largo que es la vida, pero solo se presenta en su plenitud después de la pubertad.

No obstante, se sabe que también a partir de los 12 a los 18 meses, cuando los niños comienzan la adquisición del lenguaje y la construcción de un esquema corporal, las sensaciones que componen un universo del amado, sus características, sus rasgos, etc. Es como un idioma nativo que persistirá a lo largo de sus vidas hasta que llegue alguien a quien amara de verdad pero todo tomará un proceso largo.

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